Docente U. de Caldas presentó su trabajo sobre refugiados contemporáneos, en simposio en España

SE TRATA DE JOSÉ CASTRO, PROFESOR DEL DEPARTAMENTO DE ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA

18/12/2017

José Castro, profesor del Departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, participó como ponente y coordinador de Mesa del V Simposio Internacional Horizontes Humanos: Desfronterizar los Lenguajes Económicos, Socioculturales y Educativos, que se realizó en la Universidad Castilla La Mancha (España), del 13 al 15 de diciembre del 2017.

Durante el evento, que reunió expertos en diversidad e inclusión de Latinoamérica y Europa, el docente presentó los avances de su tesis doctoral, donde aparece la experiencia de los refugiados y de los migrantes antecedida por diferentes formas de violencia, que hacen que sus identidades sean forzadas y no elegidas.

¿Qué pasa con su subjetividad, con su identidad, como reelaboran su vida en un mundo lleno de incertidumbre? fueron las preguntas transversales de su presentación.

Antes de este evento, que fue el último lugar de su pasantía doctoral, el docente se reunió con antropólogos y expertos en el tema, que van desde las antropologías de la ambigüedad hasta la construcción de narrativas e historias de vida, así como con varios colectivos de migrantes y refugiados ubicados en Barcelona.

Conozca imágenes de docente U. de Caldas participó en V Simposio Internacional Horizontes Humanos

Redacción: Margarita Laverde