Docente U. de Caldas participó en  curso internacional de enfermería desarrollado en Perú

El docente del departamento Quirúrgico de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas Henry Hernández Lozano participó en el primer curso internacional de enfermería “Impacto de la educación y cuidado de enfermería después de la pandemia por la Covid-19”.

El evento se desarrolló del 13 al 16 de julio del presente año en la ciudad de Pucallpa en Perú, ubicada en el departamento de Ucayali, el segundo puerto fluvial más importante de la amazonia peruana.

Hernández manifestó que durante las jornadas se visitaron hospitales, centros de salud y comunidades nativas de la región, en un trabajo colaborativo con la Federación de Enfermería Quirúrgica de México y la Red Internacional de Enfermería Quirúrgica, desarrollando una serie de asesorías y seminarios a la población.

El curso internacional, según lo explica el docente, fue un evento académico de experiencia con comunidades nativas, donde los tres ejes temáticos principales fueron la docencia, innovación e investigación.

Anexo:
Audio Henry Hernández Lozano – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo