Docente U. de Caldas participará en el primer Congreso digital DAH-SBC 2021

HIPERTENSIÓN ARTERIAL EN LA MUJER SERÁ EL TEMA QUE EXPONDRÁ
Docente U. de Caldas participará en el primer Congreso digital DAH-SBC 2021

21/10/2021

La docente de la Universidad de Caldas y directora del Centro de Investigación Médicos Internistas de Caldas, Dora Inés Molina de Salazar, participará en el primer Congreso digital DAH-SBC 2021 del departamento de hipertensión arterial de la sociedad brasilera de cardiología.

El congreso se realiza en asocio con la Sociedad Latinoamericana de Hipertensión Arterial LASH; la Sociedad Centroamericana de Hipertensión Arterial y Prevención Cardiovascular SCCH; y Artery LATAM.

Durante el evento, Molina  de Salazar intervendrá sobre el tema de hipertensión arterial en la mujer, que hoy día es una patología predominante en mujeres por encima de los 50 años, coincidiendo con la etapa de la menopausia, siendo esta una hipertensión de carácter sistólico.

El aumento de la actividad simpática en la mujer hace que se presente hipertensión, una enfermedad silenciosa, que si no se maneja y detecta a tiempo, incrementa el riesgo cardiovascular en la mujer, así lo afirma la docente Molina.

Los interesados en participar del Congreso del 27 al 30 de octubre, pueden inscribirse de manera gratuita en el siguiente link. Inscripciones.

Más información y agenda del Congreso.

Sigua el evento en redes sociales:

• Instagram: @dha.sbc
  • Facebook: @DHA.SBC
  • Twitter: @sbc_cientifico

Anexo:
Audio Dora Inés Molina de Salazar. – docente U. de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo