Docente U. de Caldas invitada a: “Fillosophie” de la Universidad de Quebec

SANDRA LINCE SALAZAR DEL DEPARTAMENTO DE FILOSOFÍA
Docente U. de Caldas invitada a: “Fillosophie” de la Universidad de Quebec

14/04/2021

Sandra Lince Salazar, docente del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas será invitada especial al proyecto denominado Fillosophie de la Universidad de Quebec en Montreal, en la que presentará la conferencia «Inspiración feminista venida del medioevo: un acercamiento al pensamiento de la filósofa Cristina de Pizán».

Lince Salazar  expresa que en el evento, además de presentar a la comunidad el pensamiento de la filósofa Cristina de Pizán, expondrá el trabajo que hacen las docentes del Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas, en especial el realizado por las Hijas de Lilith en su último trabajo recopilado en la Revista Aleph #196.

La docente comenta que también le interesa durante la conferencia dejar sentado cuáles fueron los planteamientos de Cristina de Pizán y cómo la obra “La ciudad de las damas”, a pesar de ser del medioevo, es una publicación que se clasifica como feminista. Lince expresa que se centrará en los siguientes puntos:

• La visión de Cristina de Pizán sobre lo que significa ser mujer.
  • Cómo de Pizán en el siglo XV utiliza un lenguaje inclusivo, reconociendo la importancia de la mujer en el mundo.
  • La polémica que establece de Pizán en contra de escritores que atacaron el pensamiento y condición general femenina.
  • El recorrido que hace de Pizán desde la antigüedad griega hasta el medioevo, presentando los aportes de las mujeres en la ciencia, arte y pensamiento.

Fillosophie es un grupo de investigadores en filosofía con sede en la Universidad de Quebec en Montreal, que desea promover la presencia activa de las mujeres trans-inclusive en la filosofía y la influencia de sus investigaciones.

Link del evento aquí.

Anexo:

Audio docente Sandra Lince Salazar

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo