Docente U. de Caldas ganador de Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia

VIAJARÁ A LA UNIVERSIDAD DE UTAH EN SALT LAKE CITY
Docente U. de Caldas ganador de Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia

15/07/2021

Juan Camilo Perdomo Marín, docente catedrático departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas, fue uno de los ganadores de la Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia.

Esta beca busca que los beneficiarios generen aportes a la solución de una problemática en uno de los cinco focos Reto País de Investigación. Posterior a ello, los becarios deberán regresar a Colombia al terminar su programa de estudios y permanecer en el país por un periodo mínimo de dos años en donde deberán aplicar los conocimientos adquiridos.

Según lo expresa Perdomo, esta beca significa una oportunidad para potenciar y ampliar el conocimiento sobre el mundo en el contexto ambiental y transdisciplinar, permitiendo estar sintonizado con los debates globales sobre el cambio climático, un tema urgente en ámbitos intelectuales, políticos y laborales. Agrega que la obtención de este beneficio se debe a su trabajo en los últimos años, fortaleciendo el idioma inglés y avanzando en su perfil académico.

La Beca Fulbright Pasaporte a la Ciencia opera bajo la modalidad de crédito educativo 100% condonable, en donde el beneficiario deberá cumplir con los requisitos de solicitud, legalización y condonación del crédito ICETEX.

En el mes de agosto, el docente Perdomo viajará a la Universidad de Utah ubicada en Salt Lake City, donde desarrollará la Maestría en Humanidades Ambientales.

Anexo:
Audio docente, Juan Camilo Perdomo Marín.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo