Docente representará a la Universidad de Caldas en el New Directions LATAM – English Language Assessment Conference

docente Frank

El docente Frank Giraldo, del Departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas, representará a la institución en el evento “New Directions LATAM – English Language Assessment Conference”, el cual se desarrollará del 25 al 27 de mayo en Sao Paulo – Brasil.

New Directions LATAM – English Language Assessment Conference es la conferencia insignia de pruebas y evaluación de idiomas del British Council. La conferencia brinda perspectivas y conocimientos sobre tendencias y enfoques en la evaluación del idioma inglés a nivel local, regional e internacional.

La ponencia que presentará el profesor se denomina “Designing and Evaluating an Assessment Course for English Language Teachers in Latin America”, la cual hace parte de los resultados de una estancia investigativa que desarrolló desde julio de 2022 hasta enero de 2023, gracias a la Beca Fulbright Investigador Visitante Colombiano.

En la presentación el profesor Giraldo, hablará sobre la experiencia que vivió desarrollando un curso de evaluación en línea para docentes de inglés de países como Brasil, Colombia, Perú y Venezuela, el cual implementó durante su estancia investigativa en conjunto con el profesor Xun Yan del Departamento de Lingüística de la Universidad de Illinois.

El docente Giraldo es magíster en Didáctica del Inglés de la Universidad de Caldas y magíster en Enseñanza del Inglés como segunda lengua de la University of Illinois at Urban-Champaign.