Docente representa a la U. de Caldas en el noveno Coloquio Internacional de Investigación: Gestión y Desarrollo de las Organizaciones

PONENCIA: “PERFIL COMPORTAMENTAL DE LOS MICROEMPRESARIOS
DE LA CIUDAD DE MANIZALES, COLOMBIA”

12/11/2021

El docente de la Universidad de Caldas, Luis Carlos Toro Marulanda, estará como invitado a presentar su ponencia “Perfil comportamental de los microempresarios de la ciudad de Manizales, Colombia” en el noveno Coloquio Internacional de Investigación: Gestión y Desarrollo de las Organizaciones.

El trabajo que será presentado en la categoría “ponencia científica”, se refiere a una investigación que analizó el comportamiento de 291 microempresarios de la ciudad, quienes fueron entrevistados y encuestados con el fin de recopilar información base para obtener los resultados, así lo afirmó el docente Toro.

La investigación llegó a la conclusión de que existen 11 categorías comportamentales de este sector económico, lo cual generó como resultado la creación de una herramienta alimentada por medio de cuestionarios para microempresarios que evalúa cada una de las categorías y define las falencias y fortalezas de cada uno de ellas según las respuestas suministradas.

Toro agregó que esta investigación será de gran valor para personas e instituciones que apoyan a los microempresarios de Manizales a través de créditos, consultorías, asesorías o capacitaciones, para conocer específicamente cuáles son sus necesidades.

El Coloquio se celebrará el 26 de noviembre en la ciudad de Bogotá y contará con representantes de universidades públicas y privadas de Colombia, México, Brasil y Ecuador.

Anexo:
Audio Luis Carlos Toro Marulanda, – docente de la Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo