Docente del Departamento de Música de la Universidad de Caldas recibió la mención Cum Laude de España

docente u caldas

El docente Daniel Felipe Ramírez Vélez, adscrito al Departamento de Música de la Universidad de Caldas, recibió la mención Cum Laude de España por su tesis en el doctorado en Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

La mención Cum Laude es la máxima calificación de tesis doctorales en universidades españolas, otorgada exclusivamente a trabajos que alcanzan una puntuación sobresaliente (10/10), concedida por unanimidad del tribunal evaluador mediante voto secreto individual. Adicional a este reconocimiento, la tesis del docente Ramírez recibió mención internacional por parte de la Universidad de Sorbonne de París y la Universidad Paul Valery de Montpellier.

La tesis denominada “Historia crítica de la Armonía en Colombia desde 1889 hasta 2014” recopila la mayor cantidad de textos relacionados con la Armonía Musical, para dar una perspectiva histórica de la enseñanza de esta materia en el país, explicó Ramírez.

El docente realizó el doctorado en España gracias a una comisión de estudios, bajo el financiamiento de la Universidad de Caldas y Fundación para el Futuro de Colombia Colfuturo.

Anexo:

Audio Daniel Felipe Ramírez Vélez – Docente Universidad de Caldas.