Docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, es autora de un libro sobre la enseñanza del español como lengua extranjera

La Docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, Gladys Yolanda Pasuy Guerrero, participó como autora y editora académica de la publicación “Enseñanza, Lengua y Cultura en ELE” de ediciones de la Universidad EAN de Bogotá en coedición con la Editorial de la Universidad de Caldas.

La publicación de esta obra representa una valiosa contribución al campo de la enseñanza del español, como lengua extranjera y segunda lengua, y será una herramienta de gran utilidad para investigadores, docentes y estudiantes interesados en profundizar.

Su lanzamiento fue durante la 35ª Feria Internacional del Libro de Bogotá, donde se realizó un conversatorio con docentes de diferentes universidades, quienes tienen un capitulo dentro esta publicación. El libro se puede encontrar en las plataformas de la Universidad EAN y la de Caldas, próximamente se tendrá de manera física tras la impresión.

Según la docente, la publicación surgió después de evento organizado por la Red Académica de Ascun en el 2019, espacio que congrego las diferentes Universidades de Colombia que enseñan español. “Sacaron una convocatoria de investigación, se hizo un proceso de elección de las mejores investigaciones y de ahí en adelante se presentó la propuesta a las dos editoriales, quienes hicieron el proceso de publicación” agregó.

La Autora ha llevado a cabo investigaciones y aportes significativos en el campo de la enseñanza del español como lengua extranjera y segunda lengua. Su trabajo en esta obra fomenta el diálogo académico para contribuir en la reflexión y el desarrollo de estrategias innovadoras en la enseñanza del español.

Igualmente, es la Coordinadora del programa Español para el Mundo de la Universidad de Caldas, que tiene como propósito principal el aprendizaje del español colombiano a extranjeros que visitan o se encuentran radicados en la región.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Lingüística y Literatura de la Universidad de Caldas, Gladys Yolanda Pasuy Guerrero