Docente del Departamento de Historia recibió distinción por fortalecer la sociedad de la cultura

EL RECONOCIMIENTO LO ENTREGÓ EL INSTITUTO LEÓN TOLSTOI

18/12/2019

El docente Vladimir Daza Villar, del Departamento de Historia de la Universidad de Caldas, recibió la Medalla al Mérito Cultural Sergei Esenin, que le otorgó el pasado 14 de diciembre el Instituto Cultural León Tolstoi de Bogotá.

Esta distinción se concede a «personalidades colombianas, latinoamericanas y rusas, que por sus méritos sociales, académicos, intelectuales, artísticos han contribuido al fortalecimiento en la sociedad de la cultura como lenguaje, legado e innovación que permite el progreso, la democracia y el florecimiento de las letras, las humanidades, las humanidades, las artes y las ciencias”.

El profesor explicó que este reconocimiento lo reciben los profesionales que han estudiado en Rusia y promueven la cultura de ese país en otros lugares del mundo. Daza Villar estudió su pregrado en Historia en la Universidad de La Amistad, en Moscú.

El Instituto León Tolstoi realizó este reconocimiento como parte de la celebración de sus 75 años de labores. El director del instituto, el poeta Rubén Darío Flórez, entregó la condecoración. Es lingüista, traductor de la lengua rusa, poeta y escritor y fue Ministro Consejero de la Embajada de Colombia en Rusia.

Daza Villar es magíster en Historia de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá, y PhD en Historia de la Universidad Federal de Juiz de Fora, en Brasil. Es Coordinador Académico del Coloquio Anual de Historia, el cual realiza con apoyo del Centro Cultural del Banco de la República de Manizales y la Vicerrectoría de Proyección de la Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Osorio García