Docente del Departamento de Filosofía publicó libro sobre el pensamiento de Karl Popper

ESTÁ DISPONIBLE EN LA EDITORIAL DE LA U. DE CALDAS

20/02/2020

Contribuir a disipar algunas confusiones y dudas entre los intérpretes de Karl Popper y entre algunas personas que no han leído su obra, pero se basan en comentarios de segunda y tercera mano encontrados en internet o en otras fuentes es lo que motiva al docente Carlos Emilio García Duque a escribir sobre este autor.

El profesor presentó su libro “Karl Popper conocimiento objetivo y mundo 3”, dirigido a estudiosos de la filosofía de la ciencia de Popper. “También lo pueden leer quienes tengan algún conocimiento de la obra de Popper. Allí van a encontrar la explicación de una teoría de Popper, que es bastante desconocida y que ha sido malinterpretada en la literatura. Se trata de la teoría del conocimiento objetivo, y una discusión detallada del Mundo 3 entre críticos y defensores de la teoría”, explicó García Duque.

El texto hace un examen cuidadoso y una interpretación de los principales aspectos de la tesis de Popper: su insistencia en la objetividad del conocimiento científico y el carácter racional de su perspectiva de la ciencia.

El docente trabaja en la obra de Popper desde hace cerca de 30 años, por lo que hace parte de su interés investigativo. Asegura que también le parece relevante por ser un autor vigente en los círculos donde se cultiva la filosofía analítica o en los círculos donde se aprecia la racionalidad.

El libro del profesor García Duque, que está vinculado al Departamento de Filosofía de la universidad, está disponible en la Editorial de la Universidad de Caldas.

El docente también invitó a los interesados en Karl Popper a que visiten el Departamento de Filosofía de la U. de Caldas, donde se ofrecen seminarios de pregrado y posgrado acerca de la obra de este filósofo.

Redacción: Adriana Osorio García