Docente de U. Federal do Paraná (Brasil) realiza estancia académica en U. de Caldas

SE TRATA DE MARCO TADEU GRASSI

5/10/2017

Marco Tadeu Grassi, investigador de la Universidade Federal do Paraná (Brasil), realiza en la Universidad de Caldas una estancia en el Grupo de Investigación en Cromatografía y Técnicas Afines (GICTA) de la Institución caldense.

La visita se realiza entre el 1 y el 15 de octubre del 2017. El invitado explicó: “principalmente queremos trabajar con los compañeros de Colombia en la estructuración de una red de investigación acerca de los microcontaminantes en agua. De igual forma, tenemos un trabajo de cooperación para desarrollar métodos analíticos para la determinación de microcontaminantes ambientales”.

Grassi destacó que desde la Red Latinoamericana para el Análisis de la Calidad Ambiental en América Latina (Racal) se construyó una agenda de trabajo para los países de Latinoamérica: “en nuestra universidad tenemos el reto de la internacionalización y esta es sin duda una gran oportunidad para lograrla”.

Cooperación internacional

El objeto de la estancia es sentar las bases de una cooperación internacional entre los países miembros de la Red para el Análisis de la Calidad Ambiental en América Latina, para dar inicio el proyecto de la conformación de una red internacional de investigación en microcontaminantes y contaminantes emergentes en aire, agua y suelo.

Por otra parte, Milton Rosero Moreano, docente del Departamento de Química de la U. de Caldas y Secretario de la Racal, informó que la Universidad desarrolla hace tres años métodos que van en dirección de los trabajos realizados por el colegra brasileño.

Para nosotros es muy satisfactorio  contar con el apoyo y visita de un investigador de la talla de Grassi. Este es un gran aprendizaje y estos desarrollos tendrán potencial para ser presentados a nivel nacional e internacional. De igual forma, queremos proponer la creación de una agenda nacional y latinoamericana sobre el análisis de los microcontaminantes”, enfatizó.

Conozca aquí la agenda de trabajo de Marco Tadeu Grassi en la U. de Caldas

Conozca imágenes de la estancia académica de Marco Tadeu Grassi, de la Universidade Federal do Paraná (Brasil), en la U. de Caldas

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa U. de Caldas, teléfono 878 15 00 extensión 12 167.

Redacción: Margarita Laverde