Docente de Lenguas Modernas, conferencista central en el Congreso de Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas

SE TRATA DE LA PROFESORA YERMANA CAROLINA SOLER MILLÁN

Docente de Lenguas Modernas, conferencista central en el Congreso de Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas

14/08/2019

La docente Yermana Carolina Soler Millán, del Departamento de Lenguas Modernas, será la conferencista central en el II Congreso de Aprendizaje y Enseñanza de las Lenguas, que realizará la Universidad de Sucre mañana y el viernes, 15 y 16 de agosto.La docente explicó que su conferencia estará enfocada en la importancia de trabajar los elementos culturales relacionados con la lengua aprendida, esto teniendo en cuenta que la competencia cultural ha avanzado y se ha pasado a un aspecto de interculturalidad.

“Me eligieron por mi perfil profesional, son doctora en Ciencias del Lenguaje de la Universidad de Montpellier, en Francia, y especialista en temas de interculturalidad”, dijo la docente.

Según datos de la Facultad de Artes y Humanidades, desde finales de la década de 1970 la noción de interculturalidad ha seguido desarrollándose en los Estados Unidos y Europa, bajo la influencia de los flujos migratorios y la necesidad de adaptar los planes de estudio escolares a los recién llegados. Esta noción, introducida por primera vez en los libros de texto en lengua materna, fue rápidamente adoptada por la didáctica de lenguas extranjeras.

Sin embargo, en los últimos años ha surgido un nuevo problema con respecto a la historia antigua y reciente, ya sea por herencia o por construcciones comunitarias: en sociedades heterogéneas y multiculturales, cómo unificar la identidad en torno a la lengua. Este será un planteamiento que abordará la docente Soler Millán durante su conferencia.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas. Teléfono: 8781500 Extensión: 12167

Redacción: Adriana Osorio García

Ir al contenido