Docente de Lenguas Extrajeras presentó su libro en el Museo de Oro del Armenia

La publicación está escrita bajo el expresionismo y con influencia del decadentismo francés y la nueva novela, por lo que reconsidera las características de la novela tradicional.

El docente del departamento de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Caldas Guillaume Bruno Roux, fue invitado al programa de Lenguas Modernas de la Universidad del Quindío para hablar sobre su obra titulada “El grito del silencio” (Le cri du silence).

Durante su trayectoria profesional, también ha incursionado como escritor con la publicación de más de 30 libro, obras de teatro y poemas publicados por diversas editoriales francesas.

Roux fue invitado a presentar su novela con estudiantes del curso Tipologías Textuales de la Universidad del Quindío, encuentro que se realizó en el mes de noviembre en el Museo del Oro de Armenia.

El docente explica que su obra narra la relación de un padre y su hijo en medio de un sentimiento de culpa por una tragedia acontecida en el pasado, tomando como foco principal de narración la culpabilidad que siente el padre frente a lo ocurrido.

Anexo:
Audio Guillaume Bruno Roux – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo