Docente de la Universidad Nacional Autónoma de México ofreció conferencias a estudiantes del departamento de Música

Miguel Ángel Villanueva Rangel.

Estudiantes del departamento de Música de la Universidad de Caldas participaron de tres conferencias dictadas por el flautista y docente de la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México Miguel Ángel Villanueva Rangel.

Durante su visita, el docente Villanueva compartió con estudiantes de música diversos conocimientos referentes a la técnica de la flauta traversa por medio de tres conferencias. La primera denominada “Un buen alumno para un buen estudiante” abordó las principales características que deben tener los jóvenes para aprovechar la enseñanza de los maestros.

La segunda conferencia llamada “Vivir con la música y vivir de la música” trató fundamentalmente cómo debe ser abordado el ámbito profesional de los recién graduados en carreras relacionadas con la música.

Para su tercera conferencia, el docente presentó la historia de la flauta traversa y cómo esta ha influido en la música alrededor del mundo, principalmente en las obras que surgen en América Latina.

Villanueva resaltó las capacidades técnicas, instrumentales y sensitivas con las que cuentan los estudiantes de los programas de música de la Universidad de Caldas, que cuentan con una formación desde diferentes perspectivas musicales, lo que les permite fortalecer su formación profesional.

“El que persevera alcanza” fue el consejo que dio el docente Villanueva a los estudiantes de la institución, incitándolos a no desanimarse y seguir adelante con su profesión con pasión, alegría, firmeza y determinación como profesionales de la música.

Anexo:
Audio Miguel Ángel Villanueva Rangel – docente Universidad Nacional Autónoma de México.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo