Docente de la Universidad de Caldas, representó a la institución en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España

docente en la universidad española

El Docente del Departamento de Diseño de la Universidad de Caldas, Juan Diego Gallego Gómez, realizó una estancia de investigación en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde participó en diversas actividades en representación de la institución.

El objetivo de la estancia investigativa, realizada del 4 de noviembre al 1 de diciembre, fue presentar en la Universidad Rey Juan Carlos las investigaciones e iniciativas que se realizan en la institución en el tema de la difusión de la Comunicación Clara.

Uno de los espacios donde participó el docente como parte del comité científico fue el Primer Congreso Internacional de Comunicación Clara llevado a cabo en España, el cual tuvo como propósito ser el punto de partida para poner en contacto los intereses académicos, profesionales y sociales de todos aquellos preocupados por el derecho a entender y comunicarse.

Además del encuentro, el Docente presentó a académicos de la universidad española trabajos y proyectos de investigación en temáticas como la comunicación digital en adultos mayores y las prácticas mediáticas en adolescentes por medio de redes sociales, lo anterior con el fin de buscar alianzas interinstitucionales que permitan generar nuevas investigaciones conjuntas.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Diseño, Juan Diego Gallego Gómez.