Docente de la Universidad de Caldas participó como Par Evaluador del Consejo Nacional de Acreditación

docente par evaluador cna

La Docente del Departamento de Estudios Educativos de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, Sandra Marcela Gómez Chica, participó como Par Evaluador del Consejo Nacional Acreditación, CNA, en el proceso de acreditación de la Maestría en Educación Artística de la Universidad Nacional, sede Bogotá.

El Consejo Nacional de Acreditación, CNA, es una entidad de carácter pública adscrita al Sistema Nacional de Acreditación del Ministerio de Educación de Colombia, cuyo objetivo es garantizar que las instituciones y programas que se acreditan cumplen los más altos niveles de calidad.

Los pares evaluadores designados por el CNA son los encargados de valorar los programas de pregrado y posgrado en aspectos como los procesos internos, vinculación de estudiantes, proyección de egresados, investigación, entre otros factores fundamentales, que le permiten a los programas obtener su acreditación.

Según lo manifiesta la docente Gómez, desempeñarse como par evaluador del CNA, en representación de la Universidad de Caldas, es un reconocimiento que este organismo le hace a la institución, puesto que se traduce en la alta calidad profesional con la que cuentan los docentes de la Universidad para la realización de este tipo de procesos evaluadores.

Anexo:

Audio Docente Universidad de Caldas, Sandra Marcela Gómez Chica.