Docente de la Universidad de Caldas participará en el Séptimo Congreso Panamericano de Historia de la Medicina en Panamá

docente

El docente del Departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud de la Universidad de Caldas, Jorge Eduardo Duque Parra, fue invitado a participar como ponente en el Séptimo Congreso Panamericano de Historia de la Medicina que se llevará a cabo en la Universidad de Panamá.

El Congreso Panamericano de Historia de la Medicina es un evento académico y de investigación, en el cual se pretende resaltar la importancia de la medicina y los avances e innovaciones a lo largo de la historia de la humanidad.

El docente Duque presentará la ponencia denominada “El área del Lenguaje Articulado, perspectiva histórica y denominación Epónima Equívoca: Entre Dax y Broca” en la que hará especial énfasis en que fue el médico francés Marc Dax y no Paul Pierre Broca quien en realidad descubrió el área del lenguaje articulado.

Según lo manifiesta el docente, esta ponencia será novedosa y buscará cambiar un dogma ya establecido por los profesionales de la medicina. Agrega además que su participación como representante de la Universidad de Caldas pondrá el nombre de la institución en el ámbito internacional del área de la salud.

Los interesados en conocer más de esta ponencia pueden ingresar a la revista International Journal of Morphology, donde se encuentra publicado el artículo de investigación del docente Duque.

Conozca aquí el artículo “El área del Lenguaje Articulado, perspectiva histórica y denominación Epónima Equívoca: Entre Dax y Broca”.

Anexo:

Audio Docente del Departamento de Ciencias Básicas, Jorge Eduardo Duque Parra.