Docente de la Universidad de Caldas invitado de honor a la ceremonia de premios de Minciencias

Colombia Científica proyecto de la Universidad de Caldas se destaca en los premios Ángela Restrepo Moreno

El director científico de Colombia Científica y docente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas Javier Gonzaga Valencia Hernández,  fue invitado especial en los Premios Ángela Restrepo a la Excelencia en Ciencia, Tecnología e Innovación, organizados por Minciencias.

Los premios tienen como propósito visibilizar la trayectoria de investigadores e instituciones que trabajan diversas áreas del conocimiento, resaltando los aportes y contribuciones que hacen al Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación.

La invitación a este espacio es un reconocimiento al programa ‘Reconstrucción del tejido social en zonas de posconflicto en Colombia’, desarrollado por Colombia Científica desde hace cuatro años.

El docente Valencia explica que este programa de investigación está comprometido con la superación de los retos del país, trabajando en la construcción de una paz estable y duradera; innovación social para la inclusión productiva; y educación de calidad mediante la ciencia, tecnología e innovación.

El director científico de «Colombia Cientifíca», agrega que para el cumplimiento de los objetivos se diseñaron cinco proyectos científicos en las dimensiones: ambiental; ecosistemita; social política; emprendimiento; y educación, a través de la metodología investigación-acción-participación, con la colaboración de instituciones y comunidades de los departamentos de Caldas, Chocó y Sucre.

A la ceremonia de premiación celebrada el 15 de julio en la ciudad de Bogotá asistió el docente Valencia en compañía de la investigadora y coordinadora del proyecto Modelo Ecosistémico Érika Milena Muñoz Villarreal.

Anexo:
Audio Javier Gonzaga Valencia Hernández – director científico de Colombia Científica.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo