Docente de la Universidad de Caldas gano beca de la Fundación Carolina

ESTUDIARÁ EN UNIVERSIDAD DE SANTIAGO DE COMPOSTELA, (LA CORUÑA), ESPAÑA.

Docente de la Universidad de Caldas gano beca de la Fundación Carolina

25/07/2019

La enfermera y docente del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Caldas, Alexandra Giraldo Osorio, fue beneficiaria de una beca de la Fundación Carolina, en convenio con la Universidad de Caldas, en la convocatoria 2019-2020, para realizar el Programa de Doctorado en ‘Epidemiologia y Salud Publica’ en la Universidad de Santiago de Compostela, (La Coruña), España.

Las becas de doctorado de la Fundación Carolina, están dirigidas a fomentar la obtención del grado académico de doctor entre los docentes de las universidades de América Latina asociadas con la FC. “Para mí es muy importante tener esta oportunidad porque como docente de la institución y con la formación que voy adquirir podré contribuir a otros procesos que se vienen adelantando dentro de la Universidad,” manifestó Giraldo Osorio.

Giraldo Osorio, quien también es Magíster en Salud Pública, explicó que desde el  inicio de su formación estuvo vinculada a semilleros de investigación, lo que le permitió ganar dos becas más como joven investigador de Colciencias.

Cabe resaltar que su postulación a esta beca, se dio gracias a la oficina de Internacionalización de la Universidad de Caldas, donde la enfermera y docente estará en España desde el 9 de septiembre de 2019 hasta el 9 de junio de 2020.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos