Docente de la Universidad de Caldas, gana Reconocimiento a la Enfermera Comunitaria, en el ámbito Internacional AEC Madrid 2023

profesora que recibe el reconocimiento

La Docente del Departamento de Salud Pública y Directora del Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Caldas, Diana Paola Betancurth Loaiza, fue galardonada con el Reconocimiento a la Enfermera Comunitaria, en el ámbito internacional AEC 2023.

Este reconocimiento fue otorgado durante el VII Congreso Internacional y XIII Congreso Nacional de la Asociación de Enfermería Comunitaria (AEC) y el X Encuentro Nacional de Tutores y Residentes de Enfermería Familiar y Comunitaria, que tuvo lugar en la ciudad de Madrid, España.

El reconocimiento destaca la trayectoria y experiencia de la docente, así como los procesos participativos que ha desarrollado en sus actividades académicas dentro del programa de enfermería, especialmente en la promoción de la salud en personas, familias y comunidades.

Diana Paola Betancurth Loaiza, ha liderado y participado en diversos proyectos de investigación y proyección que incorporan elementos participativos y colaborativos, centrándose en poblaciones en situación de injusticia extrema, adultos mayores, adolescentes, trabajadoras sexuales, entre otros. Su enfoque en procesos comunitarios ha tenido un impacto significativo en la mejora de la atención de la salud y la calidad de vida de estas poblaciones.

Para mayor información, consulte enlace del evento: Enlace.