Docente de la U. de Caldas se destacó con ponencia en el Congreso Latinoamericano de Sociología

EL EVENTO SE REALIZÓ EN LIMA (PERÚ)

13/12/2019

La socióloga y profesora asociada de la Universidad de Caldas Mary Luz Sandoval Robayo (Ph.D) participó en el trigésimo segundo  Congreso Latinoamericano de Sociología (ALAS), en Lima (Perú). La docente presentó una ponencia derivada de su trabajo de tesis de doctorado, denominada «Factores obstructivos al ascenso de las izquierdas: paralelismos entre Perú y Colombia», en el marco del grupo de trabajo «Estado, legitimidad, gobernabilidad y democracia».

La intervención llamó la atención de los expertos asistentes de diferentes países por su novedosa propuesta de un modelo metodológico que implica la iniciativa de una investigación comparativa binacional, donde no se llevó a cabo el denominado «giro a la izquierda».

El evento se llevó a cabo entre el 1 y el 6 de diciembre de este año en las instalaciones de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

El congreso tiene una tradición de 69 años de actividades. Es un encuentro del gremio de sociología con la participación de cerca de 3 mil 600 sociólogos, entre asistentes y ponentes. En esta oportunidad el nombre del congreso fue «Hacia un nuevo horizonte de sentido histórico de una civilización de vida».

El congreso ALAS fue patrocinado por la Asociación Mundial de Sociología, ISA, CLACSO, la Universidad de San Marcos y varias instituciones con alto reconocimiento académico.

Redacción: Adriana Osorio García