Docente de la Facultad de Ciencias para la Salud invitado al vigésimo Congreso Panamericano de Anatomía

Duque es licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas

El docente del departamento de Ciencias Básicas de la Facultad de Ciencias para la Salud Jorge Eduardo Duque Parra, fue invitado a participar en el vigésimo Congreso Panamericano de Anatomía que se llevara a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre en Quito, Ecuador.

Sus presentaciones serán las siguientes:

• Presentación de un trabajo investigativo sobre la terminología relacionada con una estructura perteneciente al área vaginal llamada Himen, una membrana delgada que cubre parte de la abertura de la vagina.
  • Ponencia sobre una investigación que trata sobre las fibras musculares que nacen del musculo llamado dorsal ancho y que se conectan con la axila, variante anatómica llamada musculo axilopectoral. Este trabajo fue realizado en conjunto con estudiantes del programa de Medicina de la Universidad de Caldas, busca exhibir como dicho musculo incide en alteraciones vasculares del miembro superior.
  • Finalmente presentará un estudio relacionado con aspectos de la enseñanza de la educación morfológica y la historia de la anatomía, donde hablará sobre los aportes de Leonardo da Vinci y Matteo Realdo Colombo en la investigación de la tráquea y su anatomía.

Duque es licenciado en Biología y Química de la Universidad de Caldas; magister en Morfología de la Universidad del Valle; cuenta con estudios avanzados de tercer ciclo en Fisiología y es doctor en Neurociencia y Biología del Comportamiento de la Universidad Pablo de Olavide. Actualmente es representante para Colombia de la Terminología Anatómica.

Anexo:
Audio Jorge Eduardo Duque Parra – docente Facultad Ciencias para la Salud.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo