Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud y Docente de la Facultad de Artes y humanidades “Mujeres que Inspiran”

RECONOCIMIENTO HECHO POR LA ALCALDÍA DE MANIZALES

Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud y

Docente de la Facultad de Artes y humanidades “Mujeres que Inspiran”

09/03/2021

Con ocasión a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de las Mujeres y Equidad de Género  exaltó  a las mujeres que con su esfuerzo y dedicación  inspiran a  luchar por una sociedad más equitativa.

Durante este evento se reconoció la labor de dos mujeres que hacen parte de la comunidad académica de la Universidad de Caldas, la decana de la Facultad de Ciencias para la Salud Claudia Patricia Jaramillo Ángel y la docente de la Facultad de Artes y Humanidades Liliana Hurtado Sáenz.

La Alcaldía de Manizales adelantó este evento con el nombre “Mujeres que Inspiran” y destacó el trabajo de la Decana de la Facultad de Ciencias para la Salud  Claudia Patricia Jaramillo Ángel, por su compromiso con los programas que se adelantan desde Telesalud y Telemedicina, además del apoyo que se ha dado desde la Universidad de Caldas a la atención de la emergencia sanitaria.

En el caso de la docente de la Facultad de Artes y Humanidades Liliana Hurtado Sáenz, el reconocimiento fue hecho por su trabajo desde las artes escénicas en la sensibilización contra el maltrato, el abuso y el acoso a las mujeres. Un trabajo que desarrolla desde hace más de 20 años con el apoyo de un colectivo interdisciplinario de la Universidad de Caldas.

Tanto la decana como la docente coinciden que esta distinción representa a las mujeres de la Universidad de Caldas, que con su trabajo y  tenacidad aportan cada día a la construcción de una sociedad más justa.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas