Docente Consuelo Vélez Álvarez recibe reconocimiento Héctor Abad Gómez

Reconocimiento a docente U de Caldas

La docente del departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias para la Salud Consuelo Vélez Álvarez, recibió por parte de la Asociación Colombiana de Salud Pública el reconocimiento Héctor Abad Gómez.

La Asociación brinda este reconocimiento a la vida y trayectoria de la docente en el área de la salud pública desde el desarrollo de la investigación en atención primaria en el departamento de Caldas, así como en el diagnostico poblacional en trabajadoras sexuales de la ciudad de Manizales.

La docente Vélez manifiesta que este reconocimiento se debe al trabajo desarrollado desde diferentes entidades como la Secretaría de Salud de Manizales, desde la docencia y la investigación, generando proyectos que buscan dinamizar e impactar las condiciones de salud pública a nivel local y nacional. Agrega que además tuvo la oportunidad en dos ocasiones de asesorar al consejo de Minciencias en el área de salud pública en cuanto al apoyo de proyectos de investigación.

Gracias a este galardón, según expresa Vélez, se reafirma su compromiso de seguir trabajando por la salud pública del país, enseñando a salubristas la importancia de comprender las dinámicas sociales, pensando siempre en las necesidades de las poblaciones a nivel local, regional y nacional.

Anexo:
Audio Consuelo Vélez Álvarez – docente Universidad de Caldas.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo