Diversidad, alteridad y escuela

ÚLTIMA SESIÓN DEL AÑO DE LA CÁTEDRA ABIERTA VIRGINIA GUTIÉRREZ DE PINEDA
Diversidad, alteridad y escuela

24/11/2021

Con el tema “Diversidad, alteridad y escuela”, la Cátedra Abierta Virginia Gutiérrez de Pineda presenta la última sesión del año este viernes 26 de noviembre a partir de las 2:30 p.m. por la plataforma Zoom.

La Cátedra estará orientada por la docente del programa de Antropología Gloria Elsa Castaño, quien compartirá su exploración sobre la relación entre la diversidad y la alteridad en la escuela; un proyecto que viene realizando durante el presente año, en el que se indaga cómo la antropología cabe en la formación del bachillerato en las diferentes escuelas públicas en Caldas.

Balance positivo dejaron las sesiones del presente periodo académico, donde los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar diversas investigaciones por parte de estudiantes, egresados y profesores del departamento de Antropología y Sociología, en temas como el neoliberalismo y las barreras culturales, el jaibanismo, el territorio ancestral, entre otros.

La Cátedra es un espacio académico apoyado por la Vicerrectoría de Proyección y los programas de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas.

Link de conexión.

 

Anexo:
Audio Miguel Ángel Rivera Fellner. – coordinador de la Cátedra.

 

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo

 

Ir al contenido