Divergentes, una campaña de divulgación del conocimiento y las ciencias

ENCUENTRA LOS PODCAST EN LAS PLATAFORMAS SPOTIFY, DEEZER, APPLE PODCAST Y SOUNDCLOUD

Divergentes, una campaña de divulgación del conocimiento y las ciencias

02/06/2020

Este año la Vicerrectoría de Proyección Universitaria de la Universidad de Caldas, inició una estrategia de apropiación social del conocimiento en conjunto con el Centro de Ciencia Francisco José de Caldas llamada Divergente.

Luis Miguel Gallego Sepúlveda, editor de la Editorial U. de Caldas, comenta: “esta estrategia surge como un espacio de conversación a través de la comunicación de la ciencia de diferentes temas en las áreas del conocimiento que tiene la universidad”. Agrega que la primera serie de podcast está dedicada a las mujeres que hacen ciencia en la institución.

Hasta la fecha se han realizado dos contenidos que se encuentran disponibles en las diferentes plataformas:

• Capítulo 1: “Feminismo para equilibrar la balanza” por Marta Cecilia Betancur, docente del Departamento de Filosofía.
  • Capítulo 2:“Vejez: La vida finita” por Carmen Lucia Curcio, coordinadora del programa y de la Maestría en Gerontología.

Gallego afirma que esta serie de podcast están vinculados a temas de actualidad e interés público, desarrollados en un lenguaje no especializado que permita generar una conversación más fluida y amena para aquellos que los escuchan en las plataformas.

En el siguiente link podrá encontrar el canal de Spotify de Divergentes.

Link aquí.

Anexo:

Audio editor Universidad de Caldas Luis Miguel Gallego Sepúlveda

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo