Disponible la edición 53 de la Revista Luna Azul

revista científica luna azul

Se encuentra disponible la edición 53 de la Revista Luna Azul, publicación científica de la Universidad de Caldas que busca contribuir con la difusión de los resultados de investigaciones sobre temáticas ecológico-ambientales, con la idea de evidenciar la interdisciplinariedad y la multidimensionalidad del tema en cuestión.

La Revista Luna Azul es un órgano de difusión académica y arbitrada que publica artículos que aborden temas ambientales o ecológicos, ya sean de investigación científica, desarrollo tecnológico, reflexiones originales o revisiones. Las producciones pueden proceder de cualquiera de las áreas científicas definidas por la OCDE: Ciencias naturales, ingeniería y tecnología, ciencias médicas y de la salud, ciencias agrícolas, ciencias sociales y humanidades.

Esta edición cuenta con los siguientes artículos:

• Selección de instrumentos económicos para incentivar el reciclaje de residuos de la construcción y demolición.
  • El Mercado Campesino y su relación institucional en el municipio de Ibagué (Colombia).
  • Ciclo de vida de la explotación de carbón mineral en Paipa, Boyacá.
  • Análisis de los factores de riesgo que vulneran los derechos humanos de las mujeres mineras de subsistencia y de pequeña escala de oro: estudio de caso, California, Santander.
  • Riesgo ambiental marino por pinturas anti-incrustantes a base de TBT (tributilestaño), sobre el “caracol plomo” Thaisella chocolata (Duclos, 1832) empleando al imposex como un bioindicador, en el puerto de Paita, Perú.
  • Concepciones de educación ambiental en estudiantes de licenciatura en tres universidades de Colombia.
  • Valoración económica de bienes y servicios ecosistémicos del yacimiento “4” en el municipio Moa, provincia Holguín, Cuba.
  • Interpretación de la manera en que los agenciamientos artísticos movilizan los modos subjetivos del habitar de los integrantes del colectivo Al Ritmo de la Basura.

Consulte aquí la revista.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo