Directora del Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Caldas participó en el Congreso SRI 2023 en Ciudad de Panamá

docente u caldas

La profesora del departamento de Salud Pública y directora del Instituto de Investigaciones en Salud de la Universidad de Caldas, Diana Paola Betancurth Loaiza, participó en el panel “Declaración de Leticia: Liderazgo Colaborativo para un Sistema de CTI Sostenible y con Impacto Social en Latinoamérica y el Caribe”, en el ámbito del Sustainability Research + Innovation Congress (SRI) desarrollado en Ciudad de Panamá.

En el evento se reunieron más de dos mil líderes mundiales de investigación en sostenibilidad, expertos gubernamentales y de la sociedad civil, financiadores e innovadores para inspirar la acción y promover una transformación de la sostenibilidad.

El panel resaltó el avance del Programa de Liderazgo Científico de América Latina y el Caribe 2022 (SLP-LAC), del cual la profesora hace parte, y busca sensibilizar y conectar una red de científicos y empoderarlos para liderar una misión colaborativa hacia la transformación de políticas y metodologías de innovación al aumentar el impacto social de la ciencia en la región.

Asimismo, la profesora compartió las experiencias investigativas desarrolladas en la Universidad de Caldas para crear redes de colaboración académicas e investigativas que potencien los procesos desarrollados desde el Instituto de Investigaciones en Salud y de la universidad en general.

Para mayor información del evento en el siguiente enlace: SRI 2023.