Directivos U. de Caldas realizaron jornada de sensibilización sobre el proceso de Acreditación de Alta Calidad del programa de Derecho

Directivos de la Universidad de Caldas y de su Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales realizaron una jornada de sensibilización con estudiantes de Derecho el pasado 14 de marzo, con el objetivo de darles a conocer la importancia y ventajas que trae el proceso de Acreditación de Alta Calidad que adelanta su programa.

Beatriz Zuluaga Villegas, directora del programa de Derecho, informó que la visita de los pares académicos será del 26 al 28 de abril, y que están muy satisfechos con el proceso de autoevaluación realizado, que contó con la participación de estudiantes, docentes, egresados y funcionarios.

«Es gratificante mirar cómo ha habido un progreso sistemático frente al sentido de pertenencia y a la concepción que tienen los estudiantes de lo que es su programa de Derecho. Encontramos que el 70% de ellos comparte la misión y los objetivos de formación del programa, y que el 75% ha participado activamente en todos los escenarios que hemos previsto a efectos de lograr la reforma del plan curricular y generar un proyecto académico más actualizado, flexible, coherente y más interdisciplinar», indicó Zuluaga Villegas.

Por su parte María José Negrete Jaramillo, estudiante de octavo semestre del programa de Derecho, compartió su opinión sobre la importancia de alcanzar la Acreditación de Alta Calidad.

«Es importante tanto para la comunidad estudiantil como para el profesorado tener la acreditación porque nos abre muchas puertas, y a pesar de que el programa es de calidad no tiene esa certificación que de uno u otro modo nos hace diferenciar de otras instituciones académicas que ofertan el programa».

Agregó que su aporte para que este proceso se materialice de la mejor manera, ha sido «tener sentido de pertenencia por la universidad, por la facultad, por las aulas, las bibliotecas, todo lo que conforma esta comunidad y desde ahí es un pilar fundamental para que las cosas salgan bien», concluyó.

Al final de la jornada, el Rector Felipe César Londoño López; el Vicerrector Académico Orlando Londoño Betancur, y el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales, José Gregorio Hernández Pulgarín, entregaron varios botones de estudiantes de Alta Calidad a los asistentes, ya que también se acerca la visita de pares académicos con miras a la renovación de la Acreditación de Alta Calidad de la Universidad de Caldas.

GALERÍA: Sensibilización proceso de Acreditación programa de Derecho

Redacción: Mauricio Díaz Gómez.