Directivos de la Universidad de Caldas se reunieron con autoridades y gremios de Honda, Tolima

convenios de educación

Honda, Tolima. El equipo directivo de la Universidad de Caldas continúa con su agenda de trabajo descentralizado en la región del Magdalena Centro, donde se reunió con representantes de gremios, autoridades y representantes de Coreducación, institución de educación superior de carácter tecnológico del municipio de Honda en el norte de Tolima.

Los encuentros permitieron avanzar en la intención de celebrar convenios con la Alcaldía del municipio,  interesada en lograr un acercamiento al Centro de Innovación con el fin de acercar la investigación al territorio y de acuerdo con las necesidades de la región. “De verdad que hay una expectativa muy grande y es mucho lo que podemos hacer conjuntamente por nuestro niños, niñas, jóvenes y adolescentes porque es el momento de comenzarlos a preparar a investigar cual va ser el futuro de nuestro territorio y sobretodo de nuestros recursos naturales” indicó el Alcalde de Honda Richard Fabián Cardozo Contreras.

Por su parte el Presidente de la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte de Tolima William Calderón Perdomo resaltó la importancia de esta visita que. “facilita el trabajo conjunto de diversas instituciones para ofertar alternativas de formación del talento humano, la investigación aplicada que permitan proyectar a esta zona del país”.

La agenda del equipo directivo contempló una visita a las instalaciones de la institución de educación superior de carácter tecnológico Coreducación, en la que con sus directivos se estudió la posibilidad de trabajar de manera conjunta en similitudes en materia de formación que puedan aportar a la educación de los jóvenes de Honda. De acuerdo con el rector de  Coreducación Edilberto Hernando Gutiérrez “Importante la labor que desarrolla la Universidad de Caldas en la Dorada y queremos que también tenga presencia aquí en Honda, Tolima”

La rectora encargada de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga indicó que en términos generales la reunión con diferentes actores sociales de Honda arrojó resultados satisfactorios ya que se exploró la posibilidad de construir alianzas estratégicas y definir una agenda de trabajo conjunta para materializar el desarrollo de diferentes proyectos.

Para este miércoles se tienen previstas reuniones con las autoridades, dirigentes gremiales y representantes de instituciones públicas y privadas del municipio de La Dorada, encaminadas a lograr una apropiación regional de los habitantes de esta zona del país por el Centro de Innovación.

Anexos:

Audio Alcalde de Honda, Richard Fabián Cardozo Contreras

Audio Presidente de la Cámara de Comercio de Honda, Guaduas y Norte de Tolima William Calderón Perdomo

Audio rector Coreducación Edilberto Hernando Gutiérrez

Audio rectora encargada de la Universidad de Caldas, Luisa Fernanda Giraldo Zuluaga

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas