Diplomado virtual, inscripciones abierta, sistemas de información geográfica

30 CUPOS DISPONIBLES, 10 HORAS SEMANALES
Diplomado virtual en Sistemas de Información Geográfica SIG

11/11/2021

Se encuentran abiertas inscripciones al diplomado virtual en Sistemas de Información Geográfica SIG, el cual se realizará entre el 19 de noviembre y el 18 de diciembre, el cual está  dirigido a profesionales en el campo de las ciencias geológicas.

Los SIG son un marco de trabajo para reunir, gestionar y analizar datos, integrando diversos tipos de datos para analizar la ubicación espacial y organizar capas de información para su visualización, utilizando mapas y escenas 3D.

Los temas a tratar en el diplomado serán:

• Conceptos básicos sobre SIG y cartografía, georreferenciación y descarga de imágenes satelitales.
  • Geodatabases y digitalización, editor de leyenda, diseño de impresión.
  • Modelos de elevación digital del terreno y análisis de superficie.
  • Interpolaciones, manejo de tablas y consultas.
  • Algebra de capas temáticas y modelos 3D.

El programa se realizará los viernes de 2:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 12:00 m, para un total de 10 horas semanales.

Importante tener en cuenta que los interesados deben adjuntar una copia del diploma de pregrado o acta de graduación.

Inscripciones aquí.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo