INICIO DE CLASES EL 20 DE OCTUBRE

29/09/2020

Actualmente están abiertas las convocatorias para las personas que quieran hacer parte del Diplomado en Prescripción de Cannabis Medicinal para Médicos y Médicos Veterinarios.

Manuel Ignacio Moreno Ospina, director de la Maestría de Cultura y Drogas, comenta que la fecha de inicio de las clases, las cuales se llevarán a cabo de manera virtual, será el próximo 20 de octubre y al finalizar las mismas se contará con un certificado por parte de la Universidad de Caldas. Las sesiones se realizarán los días lunes y jueves de 5 p.m. a 8:00 p.m. agrega que el curso tendrá una duración total de 100 horas.

El Diplomado nació como una propuesta realizada por la Maestría de Culturas y Droga, la Vicerrectoría de Proyección y la Oficina de Innovación y Proyecto de la Universidad, en alianza con Naturales, laboratorio colombiano certificado para crear productos homeopáticos de uso veterinario.

Moreno afirma que esta es una oportunidad para que los profesionales de la salud entiendan las propiedades terapéuticas que contiene la planta y los avances científicos que se tienen sobre la misma, manifiesta además que la apertura del Diplomado constituye un hito histórico ya que es la primera vez que, en la Universidad, en el departamento y en la región se ofrece un programa que busca visibilizar las capacidades médicas que tiene el cannabis.

PARA DESTACAR:

Quienes deseen tener más información podrán consultarla a través del WhatsApp al 311-776-3965 o por medio del correo diplomado.cannabis@ucaldas.edu.co

Anexo:

Audio docente Manuel Ignacio Moreno.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo