Diplomado en Interpretación Territorial con Base Tecnológica

CONVENIO INTERINSTITUCIONAL

Diplomado en Interpretación Territorial con Base Tecnológica

17/07/2020

El convenio interinstitucional Nº 048 de 2018 suscrito entre la Secretaría de Desarrollo, Empleo e Innovación de la Gobernación del Departamento de Caldas, la Universidad de Caldas desde la Vicerrectoría de Proyección Universitaria, Asdeguías y Aplitic; presentan el Diplomado en Interpretación Territorial con Base Tecnológica.

El diplomado tiene como objetivo capacitar personas que, a partir de la gestión de la información y del conocimiento de un territorio, desarrollen acciones participativas que conduzcan a las comunidades a un mejoramiento continuo de su relación con el entorno que habitan, desde un punto de vista social, económico y ambiental, con aportes al desarrollo turístico de dicho territorio.

Quienes desarrollen este programa, tendrán la capacidad de fomentar la comprensión, análisis, asimilación y pensamiento crítico, frente a las potencialidades y problemáticas de su territorio, comunicando y sensibilizando sobre sus atributos naturales y culturales a través de herramientas tecnológicas. Además, tendrán la capacidad de desarrollar proyectos productivos que conlleven al impulso de nuevas propuestas que impacten, con criterios de innovación para el mejoramiento de la oferta turística del territorio.

Requisitos para el ingreso y permanencia en el diplomado:

• Tener al menos 14 años de edad.
  • Cumplir mínimo con el 80% de la asistencia.
  • Aprobar mínimo el 80% de las actividades evaluadas.

La inversión para ingresar al diplomado es de $700.000 pesos colombianos, los cuales incluyen el material virtual y gastos de desplazamiento según las actividades a realizar.

Los inscritos además contarán con beneficios adicionales como el diseño de modelo de negocio aplicado al territorio de cada estudiante y la validación en aprendizajes previos relacionados con la Tecnología en Guianza Turística del SENA.

PARA DESTACAR:

Para mayor información puede comunicarse a través de estos medios:

WhatsApp: 312 829 5426 – 321 742 8727

Email: info@aplitic.com.gt – diploterritorial@ucaldas.edu.co

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo