Diplomado en Ganadería Sostenible para los Valles Interandinos

DIRIGIDO A GANADEROS, PROFESIONALES Y ESTUDIANTES DEL SECTOR AGROPECUARIO
Diplomado en Ganadería Sostenible para los Valles Interandinos

22/07/2021

La Vicerrectoría de Proyección Universitaria y el Departamento de Producción Agropecuaria, abren convocatoria para participar en el Diplomado en Ganadería Sostenible para los Valles Interandinos, el cual tendrá una duración de 5 meses y dará inicio en el mes de octubre.

El Diplomado busca desarrollar los conocimientos y las capacidades necesarias para impulsar un proceso productivo que responda al crecimiento del sector ganadero de manera ambientalmente sostenible y que contribuya a la mitigación del cambio climático, la pobreza y la mejora de la salud humana.

La convocatoria está dirigida a ganaderos, profesionales y estudiantes del sector agropecuario, comprometidos con la transformación de la estructura productiva ganadera, particularmente la de los valles interandinos.

El diplomado se realizará de manera virtual, con una práctica de campo presencial de dos días. Tendrá una duración de 122 horas, entre sesiones sincrónicas y asincrónicas, a lo largo de 5 meses y tendrá un cupo limitado a 30 participantes. Las clases sincrónicas se llevarán a cabo los días viernes de 5:00 p.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

La estructura del curso será modular y sus contenidos se enfocarán a la administración de los componentes tecnológicos de la empresa ganadera (alimentación, sanidad, mejoramiento y gestión) desde sus dimensiones económica, ambiental y social.

Los requisitos para participar son:

• Disponibilidad de tiempo (122 horas).
  • Conocimiento en el uso de internet y paquete básico de Office.
  • Contar con acceso a un computador y servicio de internet suficientes para la participación.
  • Disponibilidad para asistir a la práctica de campo que se programará para un fin de semana.

La inversión del curso será de un millón 200 mil pesos. La Universidad de Caldas otorgará un 10% de descuento a los egresados de la institución.

Más información.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo