DEPARTAMENTO DE ESTUDIOS DE FAMILIA Y LA FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS

01/04/2019

Este  2 de abril inicia el Diplomado en Formación de Gestores Locales de Convivencias Democráticas Familiares y Comunitarias en Manizales, que se realiza desde el Departamento de Estudios de Familia y la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas, en convenio con la Universidad de Granada, España.

El diplomado se desarrollará en 7 módulos de 14 horas cada uno. Cada módulo se llevará a cabo desde una metodología pedagógica, la cual se pretende desarrollar desde una educación emocional que promueva la posibilidad de pensar relaciones corresponsables entre los géneros. También se quiere llegar a la visualización de las diferencias de poder y autoridad entre los géneros en la esfera íntima, que reforzaron históricamente las desigualdades estructurales económicas, políticas, educativas, y de acceso a la justicia por parte de las comunidades.

Esta será la primera vez que se lleve a cabo este proceso de formación en Colombia con expertos internacionales como la Dr. Beatriz Schmukler, Directora del equipo de investigación en Democratización Familiar, con el acompañamiento de docentes como Gracia Gonzales y Francisca Ruiz de la Universidad de Granada.

El diplomado también contará con una última etapa en la que se realizará un ejercicio de propagación con grupos familiares y comunitarios que se llevará a cabo del 24 al 25 de abril.

Estos serán los módulos que se llevarán a cabo en el Diplomado.

Abril 2 y 3 Módulo 1

Hacia la prevención de la violencia de género

Sala Humberto Gallego Gamboa

Abril 3