Diplomado en Biotecnología comenzará clases el próximo 20 de septiembre

La Biotecnología se define como un área multidisciplinaria, que emplea la biología, química y procesos varios, con gran uso en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, ciencias forestales y medicina. Probablemente el primero que usó este término fue el ingeniero húngaro Karl Ereky, en 1919.

Hasta el 14 de septiembre se encuentran abiertas las inscripciones al Diplomado en Biotecnología, programa que hace parte del proyecto de implementación del Centro de Innovación para Caldas de la Universidad de Caldas.

El diplomado les permitirá a los estudiantes proponer y desarrollar alternativas frente al manejo de la producción agrícola orientadas a la solución de problemas alimentarios, sociales, económicos y productivos. Así mismo, busca integrar a las prácticas regionales, los avances en la minería de datos, el manejo de sistemas informáticos y el reconocimiento de soluciones tecnológicas para optimizar los procesos.

También, se pretende dar a conocer el estudio de la biotecnología como la técnica que permite el uso de organismos vivos o sustancias obtenidas de esos organismos para crear o modificar un producto con fines prácticos.

Este curso está dirigido a estudiantes de pregrado y posgrados, asistentes de investigación, docentes, investigadores y personal vinculado a instituciones de la Red Nacional de Ciencia y Tecnología en el departamento de Caldas, con formación en el área de Ciencias Básicas o afines, interesados en el uso de Biotecnología.

Generalidades del programa:

• 100 horas de formación de las cuales 70 serán de formación directa y 30 serán de formación complementaria autónoma.
  • Modalidad: Virtual.
  • Fecha de inicio: 20 de septiembre.
  • Sesiones semanales los días martes y jueves de 6:00 p.m. a 9:00 p.m.
  • Valor: $1.500.000.

Los participantes podrán acceder a una de las 40 becas que cubren el 100% del valor del diplomado. Los interesados deberán cumplir con la asistencia mínima para lograr la certificación del diplomado, es decir mínimo el 70% de las sesiones, de lo contrario deberán pagar a la Universidad de Caldas el valor total del diplomado.

Link de inscripción.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo