Diplomado en Análisis de información en Ciencias Sociales

PLAZO DE INSCRIPCIONES HASTA EL 1 DE SEPTIEMBRE
Diplomado en Análisis de información en Ciencias Sociales

19/08/2021

Se encuentran abiertas inscripciones hasta el 1 de septiembre para el Diplomado en Análisis de información en Ciencias Sociales, orientado por el departamento de Antropología y Sociología de la Universidad de Caldas; el Grupo de Investigación Comunicación, Cultura y Sociedad; y el Laboratorio de Estudios Sociales Comparados.

Este diplomado, dividido en cuatro módulos que a su vez se pueden tomar como cursos independientes, pretende articular la lógica de investigación en Ciencias Sociales con el uso de herramientas informáticas, centrándose en el análisis de información de problemáticas sociales con fuentes de información cualitativa, cuantitativa, espacial y su respectiva visualización.

El programa y sus cursos se desarrollarán de forma teórico-práctica de manera no presencial con herramientas digitales. En cada sesión se hará una exposición por parte del docente de los elementos prácticos y de los procesos metodológicos previos al ejercicio en cada sesión, las cuales contarán además con material de apoyo planeado por cada docente.

Información sobre el curso:

• Tipo de curso: Virtual con encuentros sincrónicos.
  • Fecha: 6 de septiembre al 17 de diciembre de 2021.
  • Duración: 120 horas, 12 sesiones mensuales y 24 horas de trabajo independiente.
  • Inversión público en general: $ 1.200.000.
  • Estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de Caldas: $ 960.000.
  • Cada módulo público general tiene un valor de $ 450.000.
  • Cada módulo estudiantes, egresados y docentes de la Universidad de Caldas $ 360.000.
  • Horario: Lunes, miércoles y Jueves de 6:00 p.m. a 8:00 p.m.

PARA DESTACAR:

Los métodos de pago pueden ser a través de transferencia o consignación a la cuenta de la Universidad de Caldas, y posteriormente enviar el soporte de pago al correo electrónico laboratorio.comparados@ucaldas.edu.co.

·         Cuenta Ahorros Davivienda 084500007459.

Más información.

Anexo:
Audio David Osorio García – Docente Departamento de Antropología y Sociología.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo