Diálogo público sobre el capítulo territorial Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad

El diálogo se desarrollará el viernes 2 de diciembre desde las 2:00 p.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Caldas.

La maestría en Justicia Social y Construcción de Paz de la Universidad de Caldas, invita a la comunidad universitaria a participar en el diálogo público sobre el capítulo territorial Eje Cafetero de la Comisión de la Verdad “Colombia adentro: relatos territoriales sobre el conflicto armado: Eje Cafetero”.

El evento nace dada la importancia del estudio del informe final de la Comisión de la Verdad, con lo que se busca reconocer los hallazgos que se imprimen en el documento, entender qué sucedió durante el conflicto armado y aportar a la divulgación y generación de diálogos reflexivos frente a estos hechos de violencia.

A este diálogo se suma la maestría en Memoria y Escenarios transicionales de la Universidad Católica de Manizales como una expresión de la importancia académica de la información que contiene el informe y la necesidad de construcción de paz basada en los hallazgos.

El evento se comprende como un espacio de co-construcción con la comunidad académica y universitaria, donde se generen nuevas comprensiones de la situación actual del país, el pensamiento de las comunidades y las acciones de paz desde los diferentes actores sociales.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo