Diálogo intersectorial, pobladores y sociedad civil para una agenda nacional y territorial de montañas

Del 9 al 11 de noviembre en el municipio de Murillo (Tolima), se llevará a cabo el diálogo intersectorial, pobladores y sociedad civil para una agenda nacional y territorial de montañas.

El evento se realiza en el contexto del convenio firmado entre la Universidad de Caldas a través del Jardín Botánico y la Dirección Territorial de Parques Nacionales, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Montaña que se celebra el 11 de diciembre.

Según lo explica el director del Jardín José Humberto Gallego Aristizábal, este espacio hace parte de una serie de labores que acompañan el ejercicio de la conservación y promoción del turismo sustentable y comunitario en zonas aledañas al Parque Natural Nacional Los Nevados.

El encuentro contará con alcaldes de diferentes municipios de la zona y de la comunidad en general, con lo que se busca fortalecer las alianzas para la conservación del PNN Los Nevados, considerado sujeto especial de derechos que requiere un proceso de acompañamiento comunitario.

Anexo:
Audio José Humberto Gallego Aristizábal – director Jardín Botánico.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo