Diálogo constitucional “Una Construcción colectiva”

Este espacio responde al evento de cierre académico que realiza la Corte Constitucional en universidades del país, con el propósito de presentar algunos casos judiciales destacados durante el año en Colombia.

El departamento de Jurídicas de la Universidad de Caldas y la Corte Constitucional, invitan al diálogo: “Una Construcción colectiva”, este viernes 2 de diciembre desde las 8:30 a.m. en el auditorio Tulio Gómez Estrada de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Para esta oportunidad los temas serán:

• ¿Libertad de configuración del legislador o populismo punitivo? Sentencias: Aborto y prisión perpetua.
  • Mujer, perspectiva de género y protección constitucional: rompiendo paradigmas. Sentencias Estereotipos y violencia de género; gestión menstrual: un asunto de género; y Escrache.

El evento se llevará a cabo con una serie de paneles sobre los temas mencionados, en las cuales docentes, estudiantes y un magistrado invitado debatirán acerca de las decisiones tomadas desde la Corte Constitucional.

Entrada libre al evento.

Conozca aquí la programación.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.
Redacción: Mateo Buriticá Giraldo