Día internacional de la danza en la U. de Caldas

EVENTO LIDERADO POR EL SEMILLERO CUERPO Y ESPACIO DANZA CONTEMPORÁNEA

Día internacional de la danza en la U. de Caldas

29/04/2020

Con un Workshop Live orientado del reconocido bailarín Hernán González, este miércoles 29 de abril se dio apertura a la celebración del día internacional de la danza en la Universidad de Caldas. El evento es liderado por el Semillero Cuerpo y Espacio Danza Contemporánea de la Facultad de Artes y Humanidades .

José Fernando Ovalle, profesor del Departamento de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas, manifestó que para esta oportunidad, docentes, estudiantes y bailarines de la institución que se encuentran en diferentes lugares del mundo, se conectaron para conversar acerca de os elementos básicos de la coreografía y de cómo trabajar en tiempos de pandemia.

La celebración del día internacional de la Danza se extenderá hasta mañana jueves 30 de abril con una variada programación que incluye el desmontaje de la obra “Temperamento Tanguero hecho de Tiempo y Polvo” y el workshop live Rumba a cargo del bailarín, coreógrafo y artista escénico, Luis Lloreda Rentería. Los interesados deben conectarse a través de la fan page de la Facultad de Artes y Humanidades.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Daniela Sánchez Ríos