Día del idioma rendirá homenaje a Charles Baudelaire

PLAZO DE ENVÍO HASTA EL 19 DE ABRIL DE 2021

Día del idioma rendirá homenaje a Charles Baudelaire

13/04/2021

Para conmemorar el día del idioma el Departamento de Lingüística y Literatura tiene abierta la convocatoria para que los estudiantes de distintas Universidades participen en un concurso de poesía como homenaje a  los 200 años del nacimiento de Charles Baudelaire.

Los interesados podrán participar  enviando  un video con la lectura del poema y un texto en formato Word con los siguientes datos: Nombre, código, correo electrónico, y teléfono, al correo electrónico: linguistica.literatura@ucaldas.edu.co

El plazo de envío de los poemas se amplió hasta el lunes 19 de abril y el requisito principal es la inclusión de  temas de la obra de Baudelaire (la ciudad, el conflicto del bien y el mal, los gatos, la noche, etc.).

Charles Baudelaire fue uno de los más grandes autores franceses del siglo XIX y está considerado como una de las figuras claves del simbolismo, así como ejemplo del malditismo y la bohemia. Entre sus obras aparecen Pequeños poemas en prosa, sus diarios íntimos Cohetes, y Mi corazón al desnudo. Todas ellas se publicaron tras la muerte del autor.

Anexo:

Audio Docente Lupe Laserna

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Adriana Salazar Villegas