Día del Idioma en la U. de Caldas

JÓVENES ESCRITORES

Día del Idioma en la U. de Caldas

14/05/2019

En la Universidad de Caldas se llevó a cabo la celebración del Día del Idioma con diversas charlas en el CCU Rogelio Salmona y en la Sala Carlos Náder Náder del Campus Central, un evento del Departamento de Lingüística y Literatura adscrito a la Facultad de Artes y Humanidades.

Recordemos que el Día del Idioma nace en homenaje a la memoria del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, quien contribuyó al engrandecimiento de la lengua española por su obra maestra «El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha».

Los asistentes al evento tuvieron la oportunidad de participar en charlas sobre el cuento contemporáneo; usos rurales del español; la relación entre el hombre, el lenguaje y el mundo. Además se llevó a cabo un curso de ortografía gratuito para los asistentes.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo