Desde la música hasta la educación transformadas por la innovación.

NUEVO CAPÍTULO DEL PODCAST C-TRANSMEDIA
Desde la música hasta la educación transformadas por la innovación.

28/07/2021

El Centro La innovación se ha convertido en uno de los temas claves en el 2021, las empresas, las instituciones públicas y educativas se han volcado a buscar herramientas de innovación que les permitan acoplarse a las nuevas realidades.

Andrea Ortega Jiménez y Daniel Gómez Restrepo, integrantes del Centro de Investigación C-Transmedia, iniciativa de la Facultad de Artes y Humanidades de la Universidad de Caldas, hablaron acerca de innovación y cómo a través de ella se ha transformado el mundo que nos rodea.

Se abordaron temas tales como, la historia del Ipod y cómo la creación de este dispositivo de almacenamiento cambió la manera de disfrutar y consumir música, se habló acerca de los cuatros pilares de educación híbrida propuestos por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) organización encargada de financiar proyectos viables de desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe.

Se conversó acerca de los 4 mitos más comunes de la innovación, los cuales  intentan romper con el imaginario tradicional, donde se piensa que innovar es sólo para creativos o que exclusivamente debe ir ligado a la creación de un invento. Pero no es así, innovar se trata de mejorar ideas, cambiar las formas de pensar y hacer y adaptarse a los nuevos retos de la sociedad.

Finalmente, Darío Arenas, explicó cómo desde el Centro de Investigación se crean estrategias, procesos y proyectos sobre innovación y transferencia del conocimiento centrados en las personas. Y detalla que la metodología que utilizan es la de co-creación, implementando la innovación incremental y la innovación disruptiva con el objetivo de mejorar los modelos de enseñanza en el sector educativo, público y productivo del departamento de Caldas.

Para saber más sobre este tema, solo debes escuchar el episodio en Spotify y consultar las redes sociales del centro como @centrotransmedia.

Escúchelo aquí: https://open.spotify.com/episode/1ps6RGJ6viEV1Jw0BNjem1

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Andrea Ortega Jiménez