Desarrollo Familiar U. de Caldas presenta Proyecto de Ley ante la Cámara de Representantes

BUSCA DAR MAYOR IMPORTANCIA A LA PROFESIÓN EN COLOMBIA

10/08/2020

Recientemente el Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar y los programas de Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas y la Universidad Luís Amigó de Medellín, presentaron ante la actual legislatura un Proyecto de Ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Representantes.

Gabriel Gallego Montes, Coordinador del Doctorado en Estudios de Familia, comenta que el proyecto busca profundizar el reconocimiento de la profesión en el país, entregar funciones públicas al Colegio Nacional de Profesionales en Desarrollo Familiar, formular el Código Ético de la profesión y la expedición de las tarjetas profesionales.

El proyecto argumenta que el Desarrollo Familiar es una profesión de las Ciencias Sociales que tiene como objeto formar un recurso humano con capacidad y habilidad para comprender la realidad familiar e intervenir la problemática de las familias colombianas, contribuir a la formulación de políticas públicas y diseñar alternativas orientadas al mejoramiento de la calidad de vida de las familias y la de cada uno de sus miembros. El desarrollo familiar reconoce en las familias un papel central en el desarrollo humano y social.

En el siguiente enlace encontrará el proyecto presentado ante la Cámara de Representantes. Enlace aquí.

Anexo:

Audio Docente  Gabriel Gallego Montes.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo