Departamento de Filosofía tiene todo listo para celebrar seis décadas de labores

CON EL FESTIVAL INTERNACIONAL QUE COMIENZA ESTE MIÉRCOLES 20 DE NOVIEMBRE

19/11/2019

Está todo listo para el Festival Internacional de Filosofía, con el que el Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas celebrará sus 60 años como unidad académica. Además, se conmemorará el Día Mundial de la Filosofía. El encuentro comenzará mañana 20 de noviembre y se extenderá hasta el viernes 22 de noviembre.

La docente Diana Hoyos Valdés, del Departamento de Filosofía, recordó que aunque el festival se cruzará con el paro nacional del 21 de noviembre, se prepara una agenda de tal forma que los participantes tengan facilidades de asistir tanto al encuentro como a la movilización. Por esto, la mañana del jueves será libre para los asistentes al evento.

Afirmó que el evento se llama festival porque se quiere hacer una fiesta en torno a la filosofía, mostrar otras formas de hacer y de transmitir la filosofía.

El evento contará con cinco mesas temáticas:

• Mujeres y filosofía.
  • Enseñanza de la filosofía.
  • Filosofía y música.
  • Filosofía experimental y vivir de la filosofía sin ser docente.
  • Filosofías no occidentales.

Consulte aquí la programación completa del Festival Internacional de Filosofía

PARA DESTACAR

Las inscripciones se realizarán el 20 de noviembre, presentando el recibo de consignación o carné de estudiante que lo exonera del pago, y el carné de egresado que respalda los descuentos.

Redacción: Adriana Osorio García