Departamento de Filosofía de la U. de Caldas celebrará 60 años de labores con festival internacional

EL EVENTO SE REALIZARÁ DEL 20 AL 22 DE NOVIEMBRE

12/11/2019

Celebrar los 60 años de la unidad académica que ahora se llama Departamento de Filosofía de la Universidad de Caldas y conmemorar el Día Mundial de la Filosofía son los propósitos del Primer Festival Internacional de Filosofía, que se realizará en la Universidad de Caldas, del 20 al 22 de noviembre.

La docente Diana Hoyos Valdés, del Departamento de Filosofía, explicó que aunque el festival se cruzará con el paro nacional del 21 de noviembre, se prepara una agenda de tal forma que los participantes tengan facilidades de asistir. Resaltó que cumplir 60 años de labores convierte a esta unidad académica de filosofía en una de las más antiguas de Colombia.

Afirmó que el evento se llama festival porque se quiere hacer una fiesta en torno a la filosofía, mostrar otras formas de hacer y de transmitir la filosofía.

El evento contará con cinco mesas temáticas:

• Mujeres y filosofía.
  • Enseñanza de la filosofía.
  • Filosofía y música.
  • Filosofía experimental y vivir de la filosofía sin ser docente.
  • Filosofías no occidentales.

Entre las actividades que se tendrán, está Filosofía visual (exposiciones de artes y productos visuales), Charlas tipo TED, Talleres prácticos y teórico-prácticos, Cine foro, teatro, conferencias y filosofía a la calle.

Los interesados en asistir al Primer Festival Internacional de Filosofía deben consignar el valor de la inscripción en cualquier sucursal de Davivienda y según el grupo al que pertenezcan, así:

• Estudiantes: $30.000
  • Particulares: $50.000
  • Profesionales: $50.000
  • Los egresados de la Universidad de Caldas tienen 10% de descuento
  • Descuento adicional del 10% para egresados de los programas de Filosofía y Letras o Maestría en Filosofía de la Universidad de Caldas.
  • Estudiantes de la Universidad de Caldas y estudiantes de colegios públicos de Manizales no pagan.
  • Descuento del 40% para grupos de 10 o más personas.
  • La consignación se realiza en la cuenta de ahorros 084500007459, de Davivienda, al Fondo de la Facultad de Artes y Humanidades.
PARA DESTACAR

Las inscripciones se realizarán el 20 de noviembre, presentando el recibo de consignación o carné de estudiante que lo exonera del pago, y el carné de egresado que respalda los descuentos.

Redacción: Adriana Osorio García