Departamento de Filosofía celebra 60 años de labores y de aportes a todos los programas de la U. de Caldas

ES EL SEGUNDO PROGRAMA DE FILOSOFÍA QUE NACIÓ EN COLOMBIA

22/11/2019

Un departamento matriz, que aporta a todos los programas de pregrado y posgrado de la Universidad de Caldas. Esta descripción del Departamento de Filosofía la hace la directora, Sandra Lince Salazar, al resaltar la importancia de esta unidad académica en sus 60 años de labores.

La celebración se realizó desde el pasado miércoles hasta hoy con la realización del Primer Festival Internacional de Filosofía, al que asistieron estudiantes, docentes y académicos para dialogar alrededor de este saber.

Lince Salazar enfatizó en que el Departamento no solo ha influido en la formación de licenciados y profesionales en Filosofía y Letras, sino que también aporta a la formación de todos los profesionales de la Universidad de Caldas, mediante cursos de ética, epistemología, razonamiento lógico, entre otros.

Así mismo, teniendo en cuenta que la institución consolida su oferta de posgrados, el Departamento también ofrece asignaturas en el 90% de estos programas, tanto en especializaciones como en maestrías y doctorados.

“Por esto es un departamento matriz, en el que no solo se gesta un saber que se preocupa por asuntos de la filosofía en sí misma, sino que sirve de soporte al desarrollo de todas las profesiones y los posgrados de la universidad”, dijo Lince Salazar.

Además, destacó que este departamento de la Universidad de Caldas fue el segundo programa de filosofía que se creó en el país, luego del que tiene la Universidad Nacional en Bogotá.

La celebración culminó hoy con la conferencia de cierre “Experiencia del infinito y construcción de la humanidad en Las mil y una noches”, además de la presentación de los grupos musicales Makana Pacífico y Tambor Hembra.

Anexo:

Audio Directora del Departamento de Filosofía, Sandra Lince Salazar