Delegado del departamento de Agricultura del estado de Wisconsin – Estados Unidos visitó las granjas Universidad de Caldas

Delegado del departamento de Agricultura del estado de Wisconsin – Estados Unidos, visitó las granjas Tesorito y Montelindo de la Universidad de Caldas, siendo este el primer acercamiento para el desarrollo de proyectos conjuntos entre el Estado de Wisconsin, Gobernación de Caldas y la Universidad.

Según manifiesta el Encargado de desarrollo de negocios internacionales del departamento de Agricultura del estado de Wisconsin – Estados Unidos Luis Enrique Santana, el objetivo principal de la visita es estrechar lazos de unión con el departamento de Caldas y la Universidad de Caldas donde se pretende promover la genética de bovinos y productores a través de la genómica aplicada.

Santana destacó el trabajo que se realiza en la Universidad de Caldas desde sus centros de producción, programas de genómica, selección genética, producción lechera, calidad de los animales y el cariño con el que se les trata a los bovinos.

Cómo parte de la agenda de la visita, el Gobierno de Caldas, Innpulsa Colombia y la Universidad de Caldas realizarán el evento académico virtual y presencial “Applied Genomics”, conferencia que dictará Francisco Peñagaricano, experto en genómica y top 10 a nivel mundial.

La Universidad del Estado de Wisconsin y el departamento de Agricultura de Wisconsin, compartirán su experiencia y resultados con la implementación de una biotecnología para selección genómica en la cría de ganado, contribuyendo significativamente a mejorar la eficiencia en la producción y el rendimiento de las empresas ganaderas.

El evento será el 1 de abril a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio Mélida Restrepo de Fraume de la Facultad de Agropecuarias.

Participe en el evento aquí. https://forms.office.com/r/jakPv7d35y

Anexo:
Audio Luis Enrique Santana – Encargado de desarrollo de negocios internacionales del departamento de Agricultura del estado de Wisconsin, Estados Unidos.

Informes: Oficina de Comunicaciones y Prensa Universidad de Caldas.

Redacción: Mateo Buriticá Giraldo